Aula Crítica

 

 

 

Aula Crítica es una escuela de crítica cinematográfica. El principal aspecto a tener en cuenta al diseñar el sitio fue la necesidad de presentar un antorno visualmente atractivo y coherente, para mostrar la solidez y seriedad de la Escuela. Esto se consiguió mediante la utilización de una tipografía particularmente elegante y nítida, de fácil lectura. Las imágenes, por su parte, debían estar relacionadas con el tema principal del que se ocupa la Escuela, el cine. Optamos por colocar pocas imágenes y distorsionarlas ligeramente para hacerlas más atractivas. Además, las dispusimos de modo que se muestren de forma aleatoria, cada vez que se carga una página.

Otro de los requerimientos de la Escuela fue la puesta en marcha de una base de datos de películas y directores, con su panel de administración correspondiente. Los contenidos son actualizados regularmente por personal de la propia Escuela.

www.aulacritica.com

Anterior Siguiente

 

 

La principal virtud de una Escuela online es también su punto débil: se puede acceder desde cualquier lugar del mundo, pero la ausencia de una sede física puede también provocar cierta desconfianza. Por esto, la imagen que se transmite a través de la web es fundamental. La seriedad, coherencia y solidez del proyecto necesitan hacerse evidentes más allá del contenido estrictamente textual. Por otra parte, la existencia misma de la Escuela depende de la plataforma de estudios que constituye el campus virtual.